sábado, 14 de julio de 2007

Congregacion Josefina

UNIDAD EDUCATIVA RUBIRA







QUIENES SOMOS LOS JOSEFINOS

Los padres Josefinos de San Leonardo Murialdo somos una Congregación religiosa de derecho Pontificio de votos simples.


San Leonardo Murialdo nacido en la ciudad de Turín (Italia) que nació el 26 de octubre de 1828 y fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1851, desde niño fue muy sensible ante la amarga situación de los niños y jóvenes pobres, abandonados y díscolos. Fue íntimo amigo de San Juan Bosco. Leonardo para salvar del error, del vicio, de la ignorancia y de la perdición eterna. Comenzó a trabajar con estos jóvenes difíciles en el colegio de los artesanitos de Turín, de donde sacó algunos sacerdotes, diocesanos y Josefinos. Para perpetuar este apostolado entre los niños y jóvenes; fundó la congregación de San José el 19 de marzo 1873. voló al cielo el 30 de marzo de 1900 y fue declarado santo por el Papa Paulo VI el 3 de mayo de 1970. los Josefinos continuamos su apostolado carismático en los países: : Albania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Ghana, Guinea Bissau, La India, Italia, México, Rumania y Sierra Leone.

viernes, 13 de julio de 2007

RUBIRA
















UNIDAD EDUCATIVA RUBIRA.





1. MISIÓN.
Formar al estudiantado proporcionando una educación integral, y personalizada basándose en: los principios pedagógicos de San Leonardo Murialdo “EDUCAR EL CORAZÓN CON EL CORAZÓN”, y a través del cultivo de valores éticos, morales, cívicos que ayudan al desarrollo de la personalidad para que el educando con liderazgo, con una mentalidad crítica y sentido cristiano, sea partícipe del cambio social. Ofrecemos a la sociedad bachilleres capacitados integralmente con grandes posibilidades para el ingreso a los campos académico, laboral y comunitario.




2. VISIÓN INSTITUCIONAL


Nuestra Unidad Educativa “Rubira”, ofrece carreras científicas y técnicas en las especialidades de Físico Matemático, Químico Biológico y la especialidad Informática, que están al servicio de los jóvenes de la península, en los próximos 5 años esperamos contar con el apoyo de la comunidad educativa y diversas organizaciones, fortaleceremos los aspecto técnico, pedagógico, formación humano- cristiano y definiremos a la institución en las carreras científicas.
Aspiramos ser una de las instituciones que lidera la formación espiritual y axiológica de la niñez, adolescencia y juventud de la Península de Santa Elena.






TE INVITAMOS A SER PARTE DE NUESTRA FAMILIA RUBIREÑA!!!




  • Solo debes querer formarte como buen Cristiano y Honesto ciudadadano


  • Abrir tu corazon a los valores


  • Buscar crear tu propia historia


  • Asumir responsablemente tu libertad que se transformara en felicidad